miércoles, 30 de octubre de 2013

Como sonaba la musica hace 2500 años



La ciencia al fin ha podido descifrar el enigma de cómo era la música hace más de dos milenios...

Suscríbete: http://goo.gl/KSJwUN

Esto parece un trabajo fácil pero no lo es ya que la notación musical es un invento moderno, así que historiadores y arqueólogos tienen muchísimas dificultades a la hora de recomponer aquellas melodías que escuchaban los antiguos, las civilizaciones milenarias como los egipcios y los griegos.
Así pues con mucho esfuerzo unos historiadores expusieron en la BBC una recreación musical de cómo sonaba la música hace 2500 años.
El arduo trabajo de traer a la actualidad una canción antigua se lleva adelante con ímpetu y un esfuerzo multidisciplinario que conjuga tanto la historicidad de las melodías junto a la importancia tonal de la separación en silabas de las letras que figuran talladas en bloques de piedras. Usando estos recursos y varias técnicos, unos expertos le contaron a la BBC que lograron dar con una aproximación a cómo sonaba una canción hace 2.500 años y que ahora podemos escucharla a través de una recreación dirigida por el experto en música clásica Armand D'Angour y ejecutada por David Creese.

Para oír la canción:

https://soundcloud.com/io9/ancient-gr...

Más información y fuentes:

Fuentes:

http://www.neoteo.com/como-sonaba-una...

BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario