lunes, 7 de octubre de 2013

La extraña luz de Missouri



Si nos adentramos en los bosques de Ozark en Missouri, Estados Unidos y nos adentramos en el camino conocido como “El paseo del diablo” puede que alguna vez una luz nos ciegue, es la misteriosa luz fantasma de Missouri que lleva aterrando a los pobladores de esa localidad durante un siglo.

Hay quien dice que es una luz roja, cegadora, otros dicen que es azul, pero nadie sabe lo que es esa fantasmagórica luz, ni siquiera una investigación realizada en el año 1950 por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército pudo explicar la causa de esta misteriosa aparición.

Pero ¿desde cuando se sabe que existe esa luz fantasma?

La primera vez que se observó la Luz Fantasma fue en 1866. Lo registros hablan de una esfera a gran velocidad, que se eleva en lo alto, y que cambia de dirección. La luz ha llegado a aparecer en el interior de los vehículos, y parece desparecer cuando es perseguida, no permitiendo que nadie se acerque a ella.

Existen numerosos testigos como Roberta Williams quien afirma haber visto varias veces esa horrible luz

Según Roberta, la luz era de color amarillo y se movía alrededor del coche, el pánico la atormentaba solo pudiendo gritar en ese momento...

Algunos historiadores que han investigado el fenómeno como Mary Roundtree también afirman haber visto la luz en varias ocasiones describiéndola como algo espeluznante que se movía a velocidades variables hasta situarse delante de ella…

¿Será que la luz tiene algún tipo de inteligencia?

Esta pregunta sigue siendo uno de los muchos misterios relacionados con esta luz. Aunque temible, nadie ha sido herido por la luz, a veces parece venir de la nada, y algunos testigos afirman que han sentido un extraño calor cuando pasaba cerca de ellos.

Aunque nadie sabe el origen de esta misteriosa luz, algunas personas creen que pueda ser el espíritu de dos jóvenes indios de Quapaw que murieron en la zona hace muchos años. Otras personas dicen que pueden ser el espíritu de un jefe indio de Osage que fue decapitado en el paseo del diablo.

Otra leyenda habla de un minero, cuyos hijos fueron secuestrados por los indios y partió en busca de ellos con sólo una linterna para iluminar su camino. La luz se dice que es la linterna que sigue buscando a los niños que nunca encontró.

Y ¿Qué opina la ciencia de todo esto?

Lo primero que investigó la ciencia fue el siempre popular “gas de los pantanos”. Pero esto rápidamente se descartó. Otro de los fenómenos que se estudiaron fueron los minerales que brillan intensamente desde las minas de la zona, pero quedó descartado porque la luz no aparece siempre en el mismo lugar. Aunque una de las teorías favoritas para los científicos es los campos eléctricos que se forman en las zonas donde los terremotos y desplazamientos de tierra tienen lugar. Para ellos esta es una posibilidad ya que la gran falla de Nueva Madrid se encuentra justo al norte de la zona de Joplin. Y sin olvidar que cuatro terremotos tuvieron lugar en la zona en la década de 1800, con un efecto devastador en todo el estado. Aunque los expertos no han podido demostrar esta teoría.

Suscríbete al canal aquí: http://goo.gl/JHK2X7

Música por Kevin Macleod (incompetech.com)
Day of Chaos USUAN1300040.
Evening of Chaos USUAN1300041.
Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

Más información y fuentes:

http://canaldelmisterio.blogspot.com.es/2013/10/la-luz-fantasma-de-missouri-un-misterio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario