miércoles, 4 de diciembre de 2013

La NASA germinará plantas comestibles en la Luna



El sueño del jardinero espacial está por cumplirse ya que la NASA anunció que quiere germinar plantas en la Luna. Utilizando una cámara especial para sembrar flora en el Espacio, la misión intentará hacer germinar unas semillas de nabo con el objetivo de avanzar en el desarrollo de plantaciones lunares con los que los astronautas se puedan hacer unas ricas ensaladas.

Como lugar de residencia, la Tierra parece ser el único posible en el corto plazo mientras creamos la tecnología necesaria para mudarnos o visitar extensamente planetas como Marte o a nuestro satélite natural. Además de pensar en futuros objetivos turísticos o residenciales, la NASA cree que los planetas nos pueden ofrecer recursos o espacio extra, así que preparan un paquete de experimentos para exportar nuestra vida hacia los otros planetas o, en este caso, la Luna. Uno de los proyectos más populares dentro de la agencia es el que planea transportar semillas de nabo a la Luna para plantarlos en la superficie y tratar de hacerlos geminar. El experimento será el primer intento de germinar plantas en otro mundo.

Según se explica en el comunicado oficial, las semillas serán alojadas en el interior de un bote construido especialmente conocido como “Cámara crecimiento de plantas lunares”, que llevará el aire suficiente para que las plantas puedan tener su reservorio durante 10 días. La NASA dice que el aire en la cámara es suficiente para permitir que las semillas germinen y crezcan durante cinco días. El experimento utilizará la luz solar natural para germinar las plantas dentro de la cámara y las semillas crecerán en pedazos de papel de filtro cargados de nutrientes, en una especie de recreación espacial a gran escala del experimento que casi todos los niños que pasaron por la primaria alguna vez realizaron. El primer objetivo del proyecto es que se allane el camino para que los astronautas puedan cultivar sus propios alimentos mientras vivan en una base lunar.

Los experimentos en la Estación Espacial Internacional han mostrado que las plantas pueden crecer en ambientes de baja gravedad, aunque el material genético de las plantas también puede ser dañado por la radiación y estas también son sensibles a las condiciones del ambiente a las que son sometidas. Sin embargo, las pruebas han demostrado también que las raíces de las plantas que obtienen los nutrientes y proporcionan estabilidad a las plantas en crecimiento, parecen crecer de una manera similar en el Espacio a como lo hacen en la Tierra. La misión se pondrá en marcha en 2015 como parte de la sonda Luna Express, un proyecto comercial para aterrizar en la Luna.

Fuentes: NASA.com

Neoteo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario