lunes, 20 de julio de 2015

MULTIMILLONARIO RUSO Y STEPHEN HAWKING LANZAN PROYECTO DE 100 MILLONES DE DOLARES PARA BUSCAR EXTRATERRESTRES



El científico británico mundialmente famoso Stephen Hawking y el multimillonario ruso Yuri Milner anunciaron este lunes la “Iniciativa Breakthrough”, que tiene como objetivo explorar el espacio en la búsqueda de vida extraterrestre en los próximos diez años. Milner hizo la inversión de $ 100 millones, y es el proyecto más audaz jamás concebido del género, Hawking es el mentor intelectual de la iniciativa.


“En un universo infinito debe haber otras formas de vida. Puede ser que, en algún lugar en el cosmos, pueda haber vida inteligente. Es hora de comprometerse a encontrar una respuesta y buscar vida más allá de la Tierra, tenemos que averiguar “, dijo el científico en un discurso en la Royal Society de Londres, Inglaterra.

El programa se llevará a cabo en dos etapas, en primer lugar, dos de los telescopios más poderosos del mundo se utilizarán para escanear más de 1 millón de estrellas cercanas. Además del espectro radioeléctrico de exploración de la Iniciativa Breakthrough, también estará presente la búsqueda de transmisiones láser en todo el universo.
Después de recoger los datos, se analizara la información y se mejorara el software de código abierto para la decodificación. “Tenemos la responsabilidad de no dejar de mirar”, dijo el empresario, quien también tiene un doctorado en física.



Fuente: TNW

2 comentarios:

  1. por fin algien que si quiere concontra vida extraterrestre espero que tenga éxito este gran empresario y que luche por la verdad. espero escuchar nuevas noticias sobre ese proyecto =)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la idea de la de buscar vida en otras galaxias

    ResponderEliminar