viernes, 1 de julio de 2016

La capa de ozono se está recuperando

Parece que los científicos se están dando cuenta por fin que los datos no APOYAN el calentamiento global NI tampoco el efecto invernadero...
Así que tranquilos amigos la Tierra NO acabará como Venus tal y como lo adelantamos hace poco en el siguiente videoprograma...



La capa de ozono está empezando a sanar.

Así lo revelaron investigadores que encontraron la primera evidencia clara de que el adelgazamiento de la capa de ozono sobre la Antártida comenzó a revertirse.

Los científicos dijeron que en septiembre de 2015, el agujero se redujo aproximadamente 4 millones de kilómetros cuadrados comparado con su tamaño de 2000. Un área que se asemeja a la superficie de India.

La razón de este mejoramiento en la capa de ozono se debe a la eliminación gradual de las sustancias químicas que la destruyen.

El estudio también arroja nuevas conclusiones en torno cómo los volcanes colaboraron en empeorar el problema.




La profesora Solomon y sus colegas llevaron a cabo mediciones detalladas de la cantidad de ozono en la estratosfera entre 2000 y 2015.

Utilizando datos de los globos meteorológicos, satélites y simulaciones de modelos, se demostró que el adelgazamiento de la capa había disminuido en 4 millones de kilómetros cuadrados durante el período.

Y encontraron que más de la mitad de la contracción se debió únicamente a la reducción de cloro atmosférico.

No se esperaba ver una recuperación completa hasta alrededor de 2050 o 2060, pero desde septiembre el agujero de ozono no se muestra en tan malas condiciones como solía estar.

Un hallazgo que desconcertó a los investigadores fue lo que encontraron en octubre de 2015, cuando el agujero de ozono marcó un record en su tamaño sobre la Antártida.

Los científicos creen que un factor clave por el cual el agujero marcó ese récord fue la actividad volcánica. Y NO OTROS FACTORES ESPECULATIVOS.

Se crean aún más de estas nubes cuando se tiene una reciente erupción volcánica importante y esto conduce a la pérdida adicional de ozono.

"Hasta que no hicimos nuestro trabajo reciente, nadie se dio cuenta de que la erupción del volcán Calbuco en Chile había afectado de manera significativa la pérdida de ozono en octubre del año pasado".
"Esta es la primera evidencia convincente de que la curación del agujero de ozono antártico ha comenzado", dijo el Markus Rex, del Instituto Alfred Wegener de Investigación Polar y Marina en Alemania.

Sin embargo otros no están del todo convencidos de que la disminución que se muestra en el nuevo estudio se deba a una reducción en la cantidad de cloro en la estratósfera.
"Los datos muestran claramente significativas variaciones año a año y que son mucho mayores a las tendencias que se muestran en el documento", dijo Paul Newman de la Nasa. (La NASA como siempre intentando ocultar la recuperación en favor del calentamiento global y el efecto invernadero)...

Juzguen ustedes mismos...

Más info y fuentes: BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario